[vc_row][vc_column][mk_fancy_title margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

Gastronomía en La Hoya de Buñol. La calidad está asegurada

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1611421256304{margin-bottom: 0px !important;}»]Como os habíamos dicho anteriormente, comenzamos este año con una serie de post dedicados a Chiva. Un acercamiento merecido a nuestra tierra.

En esta ocasión queremos compartir con vosotros las inmensas bondades de la gastronomía de la Hoya de Buñol. Comarca del interior de la provincia de Valencia donde “no solo comemos arroz”.

Esta Comarca está formada por los poblados de Buñol, Siete Aguas, la cual está ubicada en el encajonamiento del río Júcar. Además de Godelleta, Cheste y nuestra maravillosa Chiva. Al ser colindante de las tierras del interior y del litoral huertano, la gastronomía en está zona se caracteriza por diferentes y  ricos matices. Además de las exquisitas paellas que nos identifican en todo el mundo, podemos degustar platos más peculiares y más propios del interior; díganse los embutidos, el mojete de bacalao, los gazpachos y el rin-rán, este último es un guiso de atún con patatas y pimientos, que, aunque originario de la Región de Murcia, se ha extendido a muchas localidades del levante valenciano.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][mk_image src=»https://corazondelmediterraneo.com/wp-content/uploads/2021/01/gazpacho-gastronoma-hoya-de-buol.-corazn-del-mediterrneo.jpg» image_width=»640″ image_height=»394″ align=»center» margin_bottom=»40″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][mk_image src=»https://corazondelmediterraneo.com/wp-content/uploads/2021/01/embutidos-gastronoma-hoya-de-buol.-corazn-del-mediterrneo.jpg» image_width=»640″ image_height=»394″ margin_bottom=»40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1611423061917{margin-bottom: 0px !important;}»]Por otra parte, esta comarca destaca por sus vinos, especialmente los moscateles. Chiva, Cheste y Godelleta son los poblados más implicados en ello, y de dónde hemos logrado el maravilloso espumoso de Corazón del Mediterráneo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_fancy_title size=»28″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»22″ size_tablet=»22″ size_phone=»18″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

Chiva… La tierra nuestra

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1611423657321{margin-bottom: 0px !important;}»]En Chiva el arte de comer, y de hacerlo bien, está marcado por aquellos platos típicos de la zona, y por platos más propios del poblado.

Los embutidos, longanizas, morcillas y la Longaniza de Pascua son algunos de los alimentos más conocidos. Las “Ollas”, de carne, de berzas, de pataca, recetas de cucharas con las que se disfruta tanto de mojar el pan, que con solo pensarlo se hace agua la boca. Arroz al horno, arroz de bledas, el Caldoso, infinidades de arroces que también son característicos de la zona.

Entre las bebidas está, además de los vinos, el “Jalupe”, vaso mediano de café con coñac o ron negro quemado y un trocito de limón. Además, tenemos el “Té de Marjana”, o un “Té de Monte”.

Para poner el punto dulce podemos encontrar los “Suspiros”, las “Rosquilletas del Toro” y los “Rollicos de Anís”.

Como veis, la Hoya de Buñol está llena de buena comida, que viene de una tierra labrada por nosotros mismos en la que ponemos todo el empeño de nuestro trabajo.

Corazón del Mediterráneo se siente orgulloso de formar parte de esta aventura, de trabajar en campos de excelente calidad y de haceros llegar los mejores productos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_image src=»https://corazondelmediterraneo.com/wp-content/uploads/2021/01/arroz-al-horno-gastronoma-hoya-de-buol.-corazn-del-mediterrneo.jpg» image_width=»900″ image_height=»340″ align=»center»][/vc_column][/vc_row]