Disfruta de este Adviento con Corazón del Mediterráneo

Luego de estos meses llenos de incertidumbres y de miedos, damos la bienvenida a esa época del año en la que, tradicionalmente, queremos disfrutar en familia y con amigos: La Navidad.

Semanas antes de esta fiesta, celebramos el Adviento, un tiempo en el que nos preparamos para la llegada o nacimiento de Jesús. Durante el Adviento nos disponemos espiritualmente para festejar este gran acontecimiento cristiano. Nuestra invitación es a vivirlo llenos de Paz.

Desde Corazón del Mediterráneo queremos que este Adviento sea diferente y traiga nuevas sorpresas para todos.

En cada región del mundo existen diversas tradiciones para celebrar este tiempo de espera, reflexión y meditación. Pero si algo resulta coincidente, es la gran variedad de dulces que se elaboran por estas fechas. Aquí, en España, existen innumerables recetas preparadas con productos autóctonos como el aceite de oliva virgen extra, la deliciosa miel, frutos secos y una gran variedad de frutas del Mediterráneo.

Las galleticas caseras de frutos secos, el pastel de Adviento (elaborado con uvas, nueces y avellanas), los caramelos de miel, entre tantos otros, son ejemplos de dulces que por esta época podemos elaborar en familia.

Almendras del mediterráneo¿Cómo preparar y disfrutar de estas fiestas con Corazón del Mediterráneo?

¡Muy fácil! Llevados desde el campo hasta tu mesa, nuestros productos dejarán un buen sabor de boca en este Adviento. Por eso, deseamos que todos sean parte de la tradición culinaria familiar: que los frutos secos hagan más deliciosas tus galletas; que nuestro aceite aromatice tus creaciones y que nuestra miel endulce esos caramelos que tanto disfrutas junto a los pequeños de casa.

 

Lote de aceite de oliva y almendras¿Pero… cómo hacer una de estas recetas?

Lo primero y más importante en contar con esos productos que aportaran sabor y calidad. Hoy les presentamos las “Galleticas Mediterráneas” elaboradas con almendras de nuestros campos, que además de un sabor potente, son ricas en ácidos Omega-3 y 6, altos contenidos en fibra, vitamina A y B6 además de magnesio y calcio.

Para 6 personas

  • 300 gr de almendras crudas peladas
  • 300 gr de almendras molidas
  • 75 gr de harina integral
  • 150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 6 claras de huevo
  • 225 gr de azúcar
  • Una pizca de sal al gusto
  • Un poco de aroma de vainilla

Preparación:

Primero montamos las claras de huevo a punto de nieve y le vamos agregando poco a poco el azúcar, recuerde hacerlo en un bol previamente limpio y sin grasa. Luego mezclamos, en otro bol, la harina, las almendras molidas y la mantequilla, aquí podemos agregar o no, una pizca de sal, al gusto. Luego vamos agregando nuestra mezcla de harina, almendras molidas y mantequilla a las claras montada. Es importante realizar este paso poco a poco para así, evitar que bajen las claras. Agregamos también la esencia de vainilla y las almendras crudas previamente trituradas. Dejamos reposar la mezcla entre 30 y 45 minutos.

Durante este tiempo precalentamos el horno a 160 grados y una vez lista la mezcla la colocamos en una bandeja con papel para hornear en forma de círculos pequeños y aplanados. Horneamos durante 15 minutos y a ¡Disfrutar!

0