Cocinando con productos gourmet. Recetas caseras

Hola nuevamente a todos los seguidores de Corazón del Mediterráneo. Hoy queremos hablar un poquito más de los productos gourmet. Sabías que cada día son más las personas que apuestan por ellos, cada día somos más los que decidimos consumirlos de forma regular, haciendo conciencia con el medio ambiente y con nuestra salud.

En nuestro blog hemos hecho referencia a algunos de los productos gourmet que existen, principalmente a aquellos que puedes encontrar en Corazón del Mediterráneo.

Teniendo en cuenta que ya sabemos identificar cuales son, su calidad y sus aportes, ¿por qué no cocinar con ellos?

Hoy les traemos dos propuestas de recetas elaboradas con estos productos, recetas sencillas y deliciosas que te harán triunfar en la cocina. Vamos allá…

Recetas sencillas - Productos gourmet

Paté de Aceitunas Verdes o Crema de Olivas

Esta receta es muy sencilla, la podréis hacer para usar en bocadillos, para acompañar ensaladas o inclusive para pastas. Solo necesitáis 10 mis y aceite de oliva virgen, quién será el encargado de dar el toque final y mantenerlo bien conservado en la nevera.

Ingredientes:

  • 200 gr de aceitunas verdes (del tipo que queráis)
  • 2 anchoas en aceite
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1 cucharadita de alcaparras en vinagre
  • aceite de oliva virgen

Preparación: Bate en un recipiente las aceitunas ya deshuesadas, a medio batir agrega las anchoas en aceite, preocupado eliminar el exceso de aceite, y el diente de ajo. Luego añade las alcaparras, sin el vinagre, y por último los piñones. Bate bien hasta alcanzar la consistencia deseada, puede quedar bien fina o más gruesa. Al terminar coloca la mezcla en un recipiente y déjale caer un chorrito de aceite de oliva virgen.

Gominolas de Vino Espumoso

Pues sí, os traemos esta propuesta tan llamativa. Ideal para cenas en familia y para sorprender a los amigos.

Ingredientes:

  • 4 sobres de gelatina en polvo sin sabor
  • 2 botellas de vino espumoso lunátic
  • Entre ½ y 1 taza de miel (depende del gusto)
  • Aceite para engrasar el molde
  • Azúcar parar decorar

Preparación: Vierte media botella del espumoso en un bol. Esparce sobre este la gelatina y déjalo reposar unos 10 mis para que se hidrate. El resto del vino, de esta botella, ponlo a fuego lento y pasado los 10 mis anteriores incorpora la mezcla de gelatina y vino. Cocina poco a poco hasta lograr que la gelatina se disuelva completamente. Una vez disuelta la gelatina agrega la otra botella de vino y la miel logrando que se integren perfectamente. Dejamos reposar varios segundos para eliminar el burbujeo restante, colamos y vertimos en los moldes previamente aceitados. Dejamos reposar toda la noche.

Como resultado tendréis unas gominolas sabrosas y diferentes.

Ya veis que hacer recetas con productos gourmet es muy sencillo, pronto estaremos por aquí con más de estas ideas. Recuerden que en nuestra tienda encontraréis gran variedad de ofertas con productos gourmet.

0