In Blog

La uva moscatel es uno de los productos de temporada más vendidos en Corazón del Mediterráneo, y más ahora en estas fechas que se acerca la Navidad y fin de año, celebraciones en las que no puede faltar racimos de uva en ninguna casa, debido a la tradición española de las 12 uvas.

En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información acerca de esta famosa y tan comercializada variedad de uva.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Uva Moscatel?

La uva moscatel técnicamente es una uva blanca, la cual destaca por su aroma y su elevado contenido de azúcar, lo que le produce un sabor único y muy dulce.

Esta variedad de uva es una de las más utilizadas del mundo para el proceso de vinificación, debido a sus excelentes cualidades.

Además, debido a su excelente calidad y sabor, es una de las más utilizadas como uva de mesa, y más todavía en estas fechas navideñas.

Otro de los usos tradicionales de la uva moscatel es para la elaboración de pasas.

Uva Moscatel para Mesa

Origen de la uva moscatel

La uva moscatel es una de las variedades de uva más antiguas del mundo, la cual es originaria a más de 200 variedades de uva en todo el mundo.

Esta variedad de uva se conoce en muchos casos como Uva moscatel de Alejandría¸ debido a que la historia asegura que fue cerca de allí donde se encontraron los primeros racimos, al norte de Egipto.

La otra variedad de uva moscatel, la de grano menudo, se dice que su origen fue en Grecia o Turquía.

Zonas de Cultivo

La uva moscatel precisa de sol e influencia marina cerca para cultivarse en las mejores condiciones. Por ello, las zonas de cultivo habitualmente suelen ser las mediterráneas.

Los países con mayor cultivo y producción de uva moscatel son:

  • España
  • Italia
  • Grecia
  • Malta
  • Chipre
  • Austria

Entre todos estos países destaca España y, en especial, las provincias de Valencia, Alicante y Málaga.

¿Cómo son los racimos de uva moscatel?

Habitualmente, los racimos de uva moscatel suelen ser irregulares, tanto en tamaño como en color. También destacan por su tamaño, ya que son grandes y poco compactos.

La uva en sí misma suele ser grande y de forma bastante circular. La pulpa es blanda y con un sabor muy jugoso a moscatel.

Racimos de Uva Moscatel

¿Dónde comprar uva moscatel?

Tenemos la gran ventaja de que en Corazón del Mediterráneo contamos con grandes cepas de uva, las cuales nos producen racimos de uva moscatel de la mayor calidad del mercado.

Nuestros cultivos de uva son cuidados diariamente y con la mayor precaución posible para lograr uva moscatel excelente, con gran sabor, ideal para que en esta campaña navideña no falte la mejor uva en tu mesa.

Te lo ponemos muy fácil.

Si eres de las personas que les gusta preparar hasta el último detalle en Navidades, este es tu producto. Comprar una caja de uva moscatel de primera, para que elijas las uvas y las prepares a tu gusto.

Caja de Uva MoscatelEn cambio, si eres una persona más cómoda, te gusta ir a lo fácil y que otros lo preparen todo, no hay problemas. Hemos elaborado vasos con las doce uvas moscatel preparadas para la noche de fin de año.

Cajas de Uva Moscatel para Navidad

0