Mermeladas Gourmet. ¿Qué sabemos de ellas?

La mermelada no es más que el resultado de la conservación de una fruta cocida en azúcar, que tiene sus orígenes en Portugal. Por su forma de preparación y su composición es muy parecida, pero diferente, a la jalea y al membrillo.

¿Cómo obtenemos las mermeladas? ¿Qué necesitamos?

Para lograr mermeladas óptimas es importante que la fruta a utilizar contenga pectina, fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas. Es muy soluble en agua y se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel. Alguna de las frutas que contienen pectina son la manzana, los cítricos, las frutas del bosque (menos las fresas y las zarzamoras) entre otras. Igualmente es importante, que la proporción entre cantidad de fruta y azúcar sea 1:1, para que así la pectina de la fruta reaccione con el azúcar, logrando que solidifique la mezcla.

Naranjas

Beneficios y propiedades de las mermeladas

Esta deliciosa mezcla ofrece incontables bondades que quizás no conozcan. Fundamentalmente si son mermeladas artesanales, elaboradas con frutas 100% y de la mano de especialistas.

Son súper nutritivas, lo que las hace verdaderas aliadas para la salud. Se recomienda el consumo de ellas en horarios de las mañanas, ya que gracias a los azúcares que contienen tendremos la energía necesaria para realizar las actividades del día.

Es un alimento rico en fibra, ayudando al tránsito intestinal y a la absorción de grasas. Se puede utilizar como sustituto de la margarina, siendo ideal para niños y deportistas.

Teniendo en cuenta que son elaboradas con una base de frutas debemos pensar que al comer mermelada estamos ingiriendo los nutrientes que nos aportan las frutas. Entre ellos podemos mencionar a las vitaminas, los minerales, grasas naturales y glucosa. Conjunto ideal para mantener el perfecto estado de nuestro organismo.

Mermeladas Artesanales de Corazón del Mediterráneo

mermelada5

En Corazón del Mediterráneo quisimos explorar el maravilloso mundo de las mermeladas. Pensamos que al utilizar las frutas de nuestros campos obtendríamos una mezcla suave e intensa, con todo el sabor del mediterráneo y la frescura de la Sierra de Chiva.

Pusimos en marcha este proyecto utilizando frutas como la naranja, el limón y la piña.

Hoy, tenemos a vuestra disposición, mermeladas mediterráneas con la mayor calidad. Mermelada de Piña y Coco, una unión perfecta que resalta el sabor de la piña con la intensidad del coco. Mermelada de naranja, refrescante, colorida, llena de matices, perfecta para acompañar desayunos y meriendas. Mermelada de limón, sabor intenso al cítrico, ligera y cremosa.

Feliz 2021!!!

0