Maridaje de Vinos. Espumosos

Desde Corazón del Mediterráneo pensamos que puede resultar atractivo conocer un poco más sobre el maridaje de los vinos. Con motivo al lanzamiento de nuestro espumoso lunátic queremos que conozcáis como combinarlo con las comidas y como sacarle el mejor partido estas Navidades.

6add293f-1230-47ff-9204-4055a8d4ae7e
446eafdf-a06c-452a-8957-5b1df39c7aaf

¿A qué llamamos Maridaje?

Se conoce como maridaje al arte de combinar un alimento con la bebida que mejor le acompañe. Con el objetivo de crear nuevas sensaciones a la hora de sentarse a la mesa, el maridaje se ha puesto mucho de moda, principalmente en el mundo de la restauración. En este caso, es el llamado sumiller, quién se encarga de decidir y aconsejar al cliente sobre las mejores combinaciones para su menú. El maridaje más conocido y más utilizado en la actualidad es el de los vinos. El saber escoger el vino, que mejor armonice con la comida, puede hacer que tenga un mejor sabor.

En muchos casos la armonía se logra por asociación, que puede ser de sabores, o por colores. Un ejemplo de ello es el vino blanco con los pescados blancos. Así mismo los contraste entre unos y otros pueden crear gran atracción para el cliente.

¿Cuáles son los maridajes más conocidos?

Aunque pueden existir muchas variaciones los maridajes más conocidos son los siguientes: carnes rojas con vino tinto, pescados con vino blanco, postres con vinos dulces (es importante que tengan cierta acidez). Actualmente, como decíamos antes, existen muchas variaciones del maridaje, todo depende del acompañamiento de las comidas, las salsas, el gusto del consumidor, así como la gran variedad de vinos.

1437ef30-2844-4cd7-ba24-a786b447e6a2

Vino Espumoso. Maridaje

Gracias a su maravillosa forma de preparación, el vino espumoso, se ha convertido en una bebida llena de matices. Estos vinos vienen acompañados de un equilibrio de sequedad y burbujas que enriquecen la experiencia en boca.

Entre los platos que podemos combinar con ellos tenemos:

  • Arroz
  • Mariscos: potenciando el sabor y el aroma del mismo.
  • Pescados: pescados azules o más grasos ya que ayuda a compensar la sensación grasa en boca.
  • Carne: fundamentalmente con aves y las carnes blancas.
  • Pasta
  • Postre

Esperamos que esta pequeña reseña sea de utilidad y recordamos que, si desean explorar el sabor de un espumoso de la tierra, ya está disponible en tienda lunátic, elaborado con uva moscatel, para el disfrute de todos.

Felices Fiestas

0