[vc_row][vc_column][mk_fancy_title tag_name=»h1″ size=»36″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»24″ size_tablet=»24″ size_phone=»20″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

Los mejores caramelos para la garganta (con receta incluida).

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1621412217561{margin-bottom: 0px !important;}»]Los beneficios y propiedades de la miel que tiene en la salud humana son conocidos desde la antigüedad, tanto en uso tópico como consumo de alimento natural.

En primer lugar, la miel es aquella que no ha sido calentada por encima de 43º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Otra garantía de calidad de la miel natural es su pureza y el origen. El pequeño apicultor trabaja en un área de floraciones que guardan un equilibrio de composición en los néctares de las plantas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_fancy_title size=»28″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»22″ size_tablet=»22″ size_phone=»18″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

Beneficios del consumo de miel

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1621412364656{margin-bottom: 0px !important;}»]Los minerales más frecuentes en la miel son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas B, C, D y E.

La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos). El color de la miel está determinado por la fuente floral (romero, mil flores, azahar…).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_image src=»https://corazondelmediterraneo.com/wp-content/uploads/2021/05/pexels-kat-jayne-551622-scaled.jpg» image_width=»920″ image_height=»400″ align=»center» margin_bottom=»40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1621414018337{margin-bottom: 0px !important;}»]Algunos de los beneficios del consumo de miel natural son:

  • Regula el azúcar en sangre.
  • Promueve la recuperación del sueño.
  • Mejora la función cerebral.
  • Evita las alergias.
  • Hidratante para la piel.
  • Estimulante del Sistema Inmunológico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_fancy_title size=»28″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»22″ size_tablet=»22″ size_phone=»18″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

Receta de Caramelos de Miel y Limón

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1621413003334{margin-bottom: 0px !important;}»]Los caramelos de miel y limón ayudan a aliviar el malestar de garganta gracias a sus excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias. Además, ayudan a descongestionar las fosas nasales y aportan vitalidad y energía al organismo.

Cuando sumamos las propiedades de la miel y las del limón, las ventajas para tratar síntomas como el del resfriado común se multiplican. Ya que se trata de otro alimento con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que contribuyen a aliviar la tos y la irritación de garganta.

Además, el limón es una fuente de vitamina C, fibra, ácidos orgánicos y flavonoides.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1621414038822{margin-bottom: 0px !important;}»]Ingredientes para la receta:

  • El zumo de 1 limón
  • 200 gr de miel (una taza)
  • 125 ml de agua (1/2 taza)
  • 100 gr de azúcar moreno (puedes utilizar panela o azúcar de caña)
  • 10 gr de jengibre en polvo

 

RECETA:

1- Coloca la miel, el zumo de limón y el jengibre en un cazo a fuego medio y mezcla mientras los ingredientes con una batidora de mano.

2- Cuando veas que se forma espuma en la superficie, baja la temperatura y sigue removiendo hasta alcanzar los 155 grados. Para comprobar que ya está listo, puedes echar media cucharadita de esta mezcla en un vaso con agua helada: si de inmediato se pone duro, es que ya están listos. Si no, debes dejar la mezcla calentando unos minutos más.

3- Deja enfriar un poco la mezcla y viértela en moldes para caramelos, o en una superficie con papel vegetal y extiéndelo bien, intentando dejar un espacio entre ellos.

4- Cuando se enfríen, cubre los caramelos con azúcar y guárdalos en el congelador en un bote de cristal cerrado para evitar que cojan olores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_image src=»https://corazondelmediterraneo.com/wp-content/uploads/2021/05/adobestock_139880551-scaled.jpeg» image_width=»1020″ image_height=»420″ align=»center» margin_bottom=»40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1621414144806{margin-bottom: 0px !important;}»]Puedes hacer la receta con Thermomix en el siguiente enlace:

https://www.thermorecetas.com/caramelos-para-la-garganta/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]