In Blog

Frutos secos ricos en proteínas

Tenemos la suerte de poder contar con una gran cantidad y variedad de frutos secos ricos en proteínas, pero no todo el mundo sabe cuáles son y los beneficios que podemos obtener al consumirlos e incluirlos en nuestra dieta diaria.

En el artículo de hoy de Corazón del Mediterráneo queremos ofreceros toda la información posible acerca de estos alimentos, toda ella real y precisa, para que puedas decidir qué frutos secos ricos en proteínas vas a empezar a consumir con mayor frecuencia.

La ingesta de proteínas diaria recomendada para el hombre se sitúa en 56 gramos, mientras que para la mujer se recomienda 46 gramos de proteína.

 

Cacahuetes

Los cacahuetes son una alta fuente de proteínas, ya los consumas tostados secos o en mantequilla.

Si consumes una cantidad cercana a los 40 gramos de cacahuetes tostados puede proporcionarte 9 gramos de proteínas. En el caso de que consumas un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete, esta te proporcionará unos 8 gramos de proteína.

Cacahuetes - Frutos secos ricos en proteínas

 

Almendras

Cada almendra contiene aproximadamente unos 0,25 gramos de proteína, por lo que, si quiere llegar a consumir 25 o 30 gramos de proteína a base de almendras, deberás consumir unas 25 almendras.

Almendras - Frutos secos ricos en proteínas

 

Semillas de girasol

Las semillas de girasol es uno de los mejores frutos secos ricos en proteínas, ya que se comen de una manera muy sencilla, fortalecen los músculos y contienen grasas buenas, las cuales ayudan a controlar y disminuir el colesterol.

Cada porción de semillas de girasol contiene calorías, proteínas y grasas buenas, por lo que se le considera un fruto seco, además de rico en proteínas, muy saludable y sin grasas malas.

Semillas de Girasol - Frutos secos ricos en proteínas

 

Pistachos

Este es, probablemente, uno de los frutos secos ricos en proteínas más adictivos y divertidos de consumir. Además de esto, son muy saludables, ya que contienen grasas buenas, una gran cantidad de proteínas y fibra.

Si padeces de dolores de tripa o quieres mejorar la salud de tu corazón, este fruto seco es para ti; también favorece la pérdida de peso.

Pistachos - Frutos secos ricos en proteínas

 

Nueces

Una porción de 30 gramos de nueves contiene cerca del 8% de la cantidad recomendada de consumo de proteínas diarias.

Es uno de los frutos secos ricos en proteínas más consumidos por los usuarios.

Nueces - Frutos secos ricos en proteínas

 

Anacardos y avellanas

Estos dos frutos secos ricos en proteínas contienen cantidades muy similares, cerca de 4 gramos por onza.

En comparación con los demás frutos secos comentados, estos son lo que menos proteínas contienen.

Avellanas - Frutos secos ricos en proteínas

 

Más información sobre los frutos secos ricos en proteínas

Es importante tener en cuenta que abusar y consumir muchos frutos secos diarios no es una práctica recomendada.

Recuerda elegir frutos secos cercanos, ya que en nuestro territorio tenemos frutos secos de gran calidad y no merece la pena comprarlos importados de otros países.

Puedes consultar la sección de frutos secos de Corazón del Mediterráneo.

0