[vc_row][vc_column][mk_fancy_title tag_name=»h1″ size=»36″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»24″ size_tablet=»24″ size_phone=»20″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

Consejos para crear un huerto casero. Calendario de siembra en el mes de Febrero

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1612863362847{margin-bottom: 0px !important;}»]Hace unos días les comentamos sobre el Calendario de Siembra, ¿qué es? y ¿cuáles son sus utilidades?. Os comentábamos sobre la importancia que tiene para el agricultor el conocimiento del mismo, la aplicabilidad de sus consejos y los excelentes resultados que obtenemos con él.

Hemos pensado en que podría serles de utilidad conocer este Calendario y así, los amantes de la tierra y de sus productos, pueden formar sus propios huertos caseros, cuidarlos y obtener sus frutos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_fancy_title size=»28″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»22″ size_tablet=»22″ size_phone=»18″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

¿Qué cuidados hay que tener en cuenta?

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1612863502516{margin-bottom: 0px !important;}»]Llegamos a un mes en el que aún tenemos días de invierno. El clima se comporta intermitente, teniendo días de sol y otros con lluvias, viento y hasta temperaturas más cálidas. La primavera se hace cada vez más cerca, pero hasta el momento seguimos sintiendo las brisas frías de la temporada. Es por ello que durante este mes debemos tener en cuenta algunas pautas antes de comenzar la siembra.

  • Atentos a las predicciones meteorológicas
  • Intenta que tus macetas estén refugiadas en el interior de la casa, evitando así que estén expuestas a las inclemencias del tiempo.
  • Prioriza la siembra de hortalizas de invierno.
  • En el caso de querer sembrar semillas de primavera hazlo en el interior de tu casa o en invernaderos calefactados.
  • Vigila las posibles plagas, es común en este tiempo el pulgón negro de las habas.
  • De ser posible llega al invierno con aquellos cultivos que sean resistentes al frío, de esta forma serán menores las posibilidades de pérdida.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_image src=»https://corazondelmediterraneo.com/wp-content/uploads/2021/02/huero-casero-rabano.-diario-de-campo.-corazon-del-mediterraneo.jpg» image_width=»1020″ image_height=»550″ align=»center» margin_bottom=»40″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_fancy_title size=»28″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»22″ size_tablet=»22″ size_phone=»18″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

¿Culés son los cultivos resistentes al frío?

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1612863724466{margin-bottom: 0px !important;}»]Son varios los cultivos resistentes al frío, todos llenos de sabor y nutrientes, que se multiplican por dos al ser productos cosechados en casa bajo nuestros cuidados y mimos.

Podemos mencionar las coles de Bruselas, el ajo, el puerro, las habas, los guisantes, las zanahorias, las cebollas, lechuga y rábano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_fancy_title size=»28″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»22″ size_tablet=»22″ size_phone=»18″ margin_bottom=»0″ font_family=»none»]

Vamos a sembrar

[/mk_fancy_title][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1612864086347{margin-bottom: 0px !important;}»]Primeramente, es importante que identifiques donde quieres hacer tu huerto casero (interior o exterior), en el caso de que ya lo tengas reorganiza tu espacio para que cada cultivo tenga la extensión necesaria.

En cuanto a la siembra al aire libre, en esta época es bueno sembrar canónigos, espárragos, patatas tempranas, ajo, habas entre otras.

En semilleros podemos plantar rúcula, judías, acelgas y lechugas. En semilleros calefactados tomates, berenjenas, calabacines y pimientos.

Ya tenéis algunas recomendaciones sobre la siembra en febrero, os aconsejamos a informarse bien de todos los pasos a seguir para conseguir un hermoso huerto casero. Pronto estaremos por aquí compartiendo con vosotros los avances de nuestros cultivos y más consejos de la tierra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_image src=»https://corazondelmediterraneo.com/wp-content/uploads/2021/02/huero-casero-col.-diario-de-campo.-corazon-del-mediterraneo.jpg» image_width=»1020″ image_height=»620″ align=»center» margin_bottom=»40″][/vc_column][/vc_row]