In Blog

¿A quién no le gusta disfrutar de la miel de calidad?

Hoy, en el blog de Corazón del Mediterráneo, queremos ofrecerte información de la más alta calidad acerca de la miel: qué es la miel, como se obtiene, cómo saber si la miel es pura o no, trucos y consejos para utilizar la miel…

Al final del artículo tienes varias opciones para comprar miel de calidad.

¿Qué es la miel?

Las abejas son las creadoras de este alimento tan fantástico y preciado del mundo. Las abejas extraen el néctar de las flores para transformarlo en invertasa, que da de resultado la miel, uno de los productos más beneficiosos para el ser humano.

La miel contiene una gran cantidad de vitaminas y, gracias al trabajo de las abejas, consiguen que esta se endulce y contenga propiedades muy beneficiosas para el ser humano.

Actualmente, la miel es un producto admirado y consumido en el mundo entero, pero antiguamente, los egipcios y los romanos eran los consumidores y admiradores más fervientes del mundo.

¿Qué es la miel pura de calidad?

Obtener miel de calidad

Por mucho que el ser humano intente recrear artificialmente el proceso natural de creación de la miel pura, es imposible. Este solo es posible con el inconmensurable trabajo que realizan las abejas, el cual es una maravilla que la naturaleza nos ha otorgado.

Para empezar, si queremos obtener una miel pura y de calidad, las abejas obreras deben iniciar el proceso en los campos, recogiendo el néctar que flores y plantas diversas producen.

Una vez el néctar es recogido, las abejas obreras lo transportan hasta la colmena, almacenado en su buche melario.

Allí, son las otras abejas quienes recogen el néctar, lo procesan en sus cuerpos mediante el masticado-expulsado y lo almacenan en las múltiples celdas que componen una colmena.

 

¿Cómo saber si la miel es pura?

Antes de nada, ¿a qué se denomina la miel pura?

La miel pura es el producto que fabrican las abejas, tal y como hemos comentado anteriormente, y es almacenada y procesada sin ningún tipo de aditivo ni añadidos.

La miel pura va directa de la colmena al envase con el se comercializa.

¿Cómo saber si la miel es pura o no? Con estos infalibles trucos, lo sabrás enseguida:

Utiliza papel absorbente

Coge una hoja de papel absorbente y coloca una cucharada de la miel que acabas de comprar en él. Si la miel es pura, esta no dejará ninguna marca en el papel cuando la retires.

Si deja marca o consigue que el papel se rompa, desde Corazón del Mediterráneo te aseguramos que esa miel NO ES PURA y está adulterada.

Haz la prueba del vinagre

Coge una cucharada de miel y agrega un par de gotas de vinagre, producto imprescindible en cualquier hogar corriente. Si la miel se espuma, podemos asegurarte desde aquí que ha sido adulterada y NO ES PURA; en el caso de que no ocurra nada, puedes estar seguro o segura de que es miel pura.

Trucos para saber si la miel es de calidad o no

Información adicional sobre la miel

Algunos de los usos de la miel pura más habituales son:

  • Mejora el sueño y la calidad de esto
  • Reduce la presencia de cicatrices
  • Evita el mal aliento
  • Ayuda a combatir la resaca
  • Puede usarse como depilador natural
  • Mantiene a raya la caspa

Aquí puedes comprobar también la ficha de producto de la miel de Corazón del Mediterráneo:

Ficha de la miel pura de Corazón del Mediterráneo

Si quieres más información acerca de la miel que podemos ofrecerte en Corazón del Mediterráneo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos y resolveremos todas tus consultas.

0