instalaciones

vinas

1. El Terreno

Los terrenos donde cultivamos el moscatel son los óptimos para esta variedad de uva. En las zonas del este de la Sierra de Chiva son tierras calizas, blancas, las cuales proporcionan el color dorado de la uva y una maduración temprana. Las tierras de la sierra son terrenos arcillosos de colores diferentes a los blancos. Colores teja y grises, de tierras fuertes para trabajarlas, pero muy ricas, que le dan a la planta gran variedad de nutrientes y retrasan la maduración.

2. El cuidado

Las plantas, como cualquier forma de vida en la tierra, requiere cuidados y mimos; así es como tratamos nuestras tierras para que sean la casa perfecta para las plantas y que encuentren en las mejores condiciones, aparte de una alimentación equilibrada y sana. La combinación de todos estos factores dará muy buenos frutos y que la planta se quede preparada para el año siguiente y vuelva a regalarnos sus frutos. Los tratamientos contra enfermedades o carencias se practican con las últimas tecnologías y los últimos productos.

cerezas
cherries

3. La recogida

La recogida de la cosecha es el momento más emocionante de la vida del productor. Después de 360 días de la exposición de las cosechas a las inclemencias del tiempo, a las plagas y a cualquier eventualidad de la naturaleza, llega el momento de recoger el sacrificio y el triunfo de un buen trabajo y de una colaboración entre la tierra, la planta y el ser humano. Es un momento de júbilo y alegría, de ahí que antiguamente fuese motivo de grandes fiestas con todos los recolectores.

En este momento es importante saber cómo coger los frutos en el momento óptimo, ya que no hay que adelantarse ni atrasarse para conseguir la maduración perfecta, tal y como hacemos en Corazón del Mediterráneo. Este es un momento que cuidamos porque sabemos que es la clave del éxito final o el fracaso de más de 360 días de trabajo, sacrificio, inversión e ilusiones.

0