Nuestra historia
Esta bonita historia comenzó en el año 1929, con la boda de dos jóvenes de Chiva, D. Vicente Sánchez Bonacho y Dña. Carmen Girona Redondo, que pertenecían a familias de trabajadores agrícolas. Dos jóvenes llenos de ilusión y ganas de trabajar, pero con un único objetivo: crear una hacienda para que sus hijos y nietos nunca trabajasen para otros sino su propia tierra.
Y con esa ilusión que nunca perdieron comenzaron su arduo trabajo. Día tras día, de sol a sol, todavía recordamos una anécdota que nos contaba un corredor (así se les llama a los que hacían tratos de compra y venta).
"Si a tu abuelo le ofrecían Valencia, lo primero que preguntaba era si la venta era a crédito. Si era así decía: cómprala."
Así era, no les daba miedo nada y menos el trabajo, porque decían que entre la noche y el día no hay pared. Nunca le conocí ningún vicio que no fuese su ilusión.
Tuvieron un solo hijo, D. Vicente Tomás Sánchez Girona, y le inculcaron la ilusión que ellos tuvieron en su día, el cual la hizo suya esa ilusión.
Cuando le llegó la edad contrajo matrimonio con Dª. Vicenta Higón Carrión, también de familia de agricultores y con la misma ilusión y tarea de crear una hacienda para que sus descendientes continuasen la tradición, aún a pesar del cambio de los tiempos y la decadencia en la agricultura.
Su descendencia fue de un hijo y una hija, la hija se casó con un agricultor y siguió una vida entre la agricultura y el comercio.
El hijo siempre estuvo en contacto con la agricultura y la ilusión de hacer algo que fuese el orgullo de sus antepasados, naciendo así Corazón del Mediterráneo.
Chiva y su Sierra
Chiva, pueblo perteneciente a la comarca Hoya de Buñol, ubicada al interior de la provincia de Valencia, hogar y escenario de Corazón del Mediterráneo.
Se caracteriza por su maravillosa agricultura y gastronomía. Sus tierras son ricas en el cultivo de la uva Moscatel, los olivos y los algarrobos. Un pueblo lleno de cultura y tradición que se conoce por sus fiestas, sus habitantes y su Sierra.
El día a día de Corazón del Mediterráneo
Intentamos que nuestros resultados sean lo más naturales posibles. Hemos logrado que durante el proceso de siembra y cuidado no sufran de plagas y enfermedades.
Trabajamos con las mejores tecnologías y con una mano de obra concienciada con la importancia de la agricultura hoy en día. Procuramos que en cada época del año sean aplicadas las técnicas necesarias para que las plantas crezcan y de esta forma ser lo suficiente buenas para el logro de los productos ecológicos que elaboramos.